En 2020 se construyeron 154 obras y al finalizar este año serán 860. Igualmente se capacitaron más de 15 mil comunales de manera presencial y virtual.

Un completo informe sobre el avance de obras de impacto social y comunitario, realizó el gerente del Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco, Luis Hernán Zambrano Hernández, en desarrollo de la rendición de cuentas sobre la gestión de la entidad, de acuerdo con lo establecido en el Plan departamental de desarrollo, Cundinamarca, región que progresa.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que en 2020 se construyeron 154 obras y que, al finalizar este año, se habrán construido 860, lo que permitirá cumplir y superar la meta propuesta en el Plan de desarrollo, con una inversión histórica de aproximadamente $50.000 millones. “Estas obras tienen un fuerte componente social, que permite la reactivación económica de cada uno de los municipios, a través de la generación de empleo y la compra de materiales en el mismo territorio”, señaló Zambrano.

En lo relacionado con capacitación y formación de dirigentes comunales, el gerente destacó que se capacitaron a más de 15.000 personas de manera presencial y virtual, lo que permitió a los líderes de los municipios más lejanos acceder a estos espacios y herramientas para el fortalecimiento de su liderazgo.

Para finalizar la jornada, Zambrano se refirió al sistema de información comunal que adelanta el Idaco para contar en línea con los documentos, certificados, actualización de estatutos e inscripción de nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, evitando así desplazamientos a Bogotá.

Para los interesados en escuchar la transmisión que desde El Dorado Radio se hizo de este importante informe, pueden dar clic en este enlace https://www.facebook.com/watch/live/?v=524764405380641&ref=watch_permalink