Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la primera técnica de relajación grupal en Soacha, con el objetivo de reducir los niveles de estrés y ansiedad derivados de la pandemia del coronavirus.

Paola Yustres, referente de salud mental de la Secretaría de Salud de Soacha, habló del tema y dijo que el evento es dirigido a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.  “Lo importante es que toda la población nos pueda acompañar, tanto de manera presencial en el parque Tibanica a las 10:00 a.m, guardando todas las medidas de bioseguridad, o también por medio del Facebook live que se transmitirá por la página de la Alcaldía Municipal”, aseguró.

La referente de salud mental dijo además que el mismo sábado 26 de junio, también en el parque Tibanica, se realizará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  una feria de servicios de salud mental con el fin de brindar primeros auxilios psicológicos, hacer intervención en crisis y activación de rutas, dependiendo de la necesidad que tenga cada usuario.

  “Se atenderán casos de conducta suicida, violencia y todos los relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas con el fin de poderlos vincular en procesos de rehabilitación; entonces personas que hayan tenido inconveniente en asignación de sus citas por sicología, estaremos brindando todo el acompañamiento psicosocial para reactivar esas rutas. Recuerden que es para toda la población y los estaremos esperando este sábado a partir de las 8:00 a.m.”, puntualizó Paola Yustres.