Con una muestra empresarial, los estudiantes del Instituto CEDINSI presentaron a todos los soachunos algunas iniciativas innovadoras proyectadas a abarcar el mercado laboral y generar Desarrollo Económico y empleo para toda la ciudad, especialmente a la población joven del Municipio.


pp-64.jpgLa feria tuvo lugar en la Plazoleta de la Casa de la Cultura de Soacha, sitio en el que cerca de 150 estudiantes de este Centro Educativo presentaron 23 microempresas creadas por ellos, las cuales abarcan sectores como la Alimentación, en cuanto a la elaboración de arepas y productos de chocolatería, las industrias Licorera y Láctea (yogures), además de compañías dedicadas al Mantenimiento y Ensamble de Computadores, Confección de Chaquetas y Bolsos Ecológicos, las Artesanías y la Publicidad.

“Hoy estamos con todos nuestros estudiantes en esta Muestra Empresarial, que parte de una idea de negocio y se proyecta para que se pueda generar ingresos desde una pequeña iniciativa. Contamos con cinco programas de Formación Técnico Laboral, dentro de los cuales es primordial que ellos enfaticen en el Emprendimiento Empresarial, pues precisamente dentro de cada carrera tenemos un módulo específico que dura un semestre y se dedica netamente a dicho tema. De la misma manera estamos dictando otras áreas como Mercadeo y Servicio al Cliente, para que una vez terminen este proceso puedan organizar eventos como el de hoy, una feria empresarial en la que proyecten y muestren lo que han hecho durante su formación”, explicó Natalia Duque, Coordinadora Comercial de CEDINSI.

Duque agregó que la idea es que los alumnos tomen el proyecto como una idea de negocio en la que puedan plasmar y proyectar el conocimiento adquirido, de tal forma que desde hoy mismo puedan ir creando sus empresas y generar sus propios ingresos a fin de mejorar su calidad de vida.

Cabe recordar que CEDINSI es un Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que desde hace aproximadamente cuatro años hace presencia en el Municipio para ofrecer a la población soachuna formación en Sistemas, Contabilidad, Electrónica, Mantenimiento de Computadores, Diseño Gráfico y de Páginas Web.
“Tenemos una Agencia de Asesoría para la Decoración de Cuartos de Bebés, no sólo asesoramos sino que también decoramos el cuarto.

Tenemos proveedores que nos dotan de elementos como camas, cortinas, cobijas y todos los implementos necesarios para la decoración de la habitación. Trabajamos el estilo moderno o clásico y también los temáticos, pues eso depende del gusto de cada persona. Nos basamos básicamente en la seguridad del bebé dentro del cuarto, previendo que a él le pueda suceder algo y también tenemos muy en cuenta el presupuesto de cada persona, porque sabemos que no todos tenemos las mismas necesidades y facilidades económicas, entonces según el presupuesto de cada persona decoramos a su gusto. Nuestro eslogan es “La felicidad de tu bebé, a cambio de tu tranquilidad”, porque el niño va a estar feliz en su espacio, pero a la vez los padres van a estar tranquilos sabiendo que el pequeño va a estar bien”, explicó Claudia Murcia, Representante de ‘Shu Neh Néh’, una de las empresas presentes en la Feria.

“En esta ocasión estamos mostrando nuestro Proyecto Empresarial de Publicidad, donde hemos desarrollado varias cosas como el Fotomontaje, el Photoshop, la publicidad en gran formato, y la publicidad visible y llamativa para que la empresa pueda tener lo que espera a través de nuestro servicio. El propósito es que a futuro podamos montar el local en Bogotá o en Soacha para poder salir adelante con este negocio, pues la propuesta va dirigida a los comerciantes, a los empresarios y a los medios de comunicación para hacer más llamativo su producto”, indicó Diego González, Representante de ‘In Design Digital’.

Para aquellas personas que estén interesadas en conocer más a fondo la oferta educativa de CEDINSI, pueden acercarse a la Cr. 7 # 13 – 92 piso o comunicarse a los teléfonos 7816918 – 7127921 – 7260672 ó al celular 313 3907860.