IDU cambiará pisos de los puentes peatonales para combatir el hurto

IDU cambiará pisos de los puentes peatonales de Bogotá, pasarán de aluminio a polipropileno con el fin de prevenir el hurto de estas láminas.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, informó que la entidad cuenta con un presupuesto de $3.500 millones de pesos para cambiar en el primer semestre de 2023, 1.587 metros cuadrados de piso de aluminio de los puentes de Bogotá.

Fonseca explicó que «con esta medida, la entidad espera mitigar el riesgo al que se somete la ciudadanía debido al hurto de láminas«.

Además, el primer puente peatonal en el que intervendrá el IDU, es el acceso norte del Centro Administrativo Distrital (CAD) sobre la avenida NQS con Américas.

Por otro lado, la entidad añadió que «se invertirán $1.900 millones para reemplazar 612 metros cuadrados. Este punto está priorizado, pues el año pasado se renovaron los pisos del costado sur y, además, es uno de los más vandalizados».

Es importante resaltar que para realizar el reemplazo de las láminas se debe comenzar con el retiro del 100% del piso actual y por eso se cerrará durante tres meses la salida de la estación por el costado norte del CAD.

Finalmente, el Distrito explicó que se cambiará el piso de aluminio al de material polipropileno, ya que es de fácil limpieza, durable, antideslizante, antiadherente, bajos costos de mantenimiento y algo muy importantes es que tiene la opción de re-uso por ambas caras.

Foto: IDU

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp