¿Quién lo asesinó? Policía explica detalles de la muerte de un detenido en el Centro de Traslado por Protección de Soacha
A John Edward Bautista, de 30 años, lo asesinaron a golpes al interior de una celda del Centro de Traslado por Protección de Soacha. Policía entregó su argumento.
El teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, explicó el proceso de detención del hombre hasta su asesinato en una celda del CTP (Centro de Traslado por Protección de Soacha).
“El día martes 24 de enero, sobre las 9:50 pm, fue capturado por orden judicial el señor John Edward Bautista Quintero, de 30 años, por el delito de acceso carnal violento y agravado, persona que fue detenida por la Sijin y CTI en Soacha, debido a hechos denunciados en noviembre de 2022 por su excompañera sentimental, madre de su hija de 8 años”, explicó el oficial.
De acuerdo con las declaraciones de Mora, el detenido fue trasladado esa misma noche a la celda de transitorios del Centro de Traslado por Protección de Soacha, ubicado en el sector de Cazuca.
“Al otro día, el 25 de enero a las 8:30 a.m., esta persona es trasladada a un juzgado para la audiencia de legalización de captura ante un juez, el cual determina la medida de privación de la libertad intramural, audiencia que tardó hasta después del mediodía. El hombre retorna a las 4:30 p.m. al CTP, y como había que acatar la medida del juez, pasó a la celda de las personas sindicadas o de los imputados, es decir, a la celda No. 1 donde hay 73 personas privadas de la libertad por diferentes motivos”, añadió.
El oficial explicó que luego de unos 20 minutos de haber ingresado, se escucharon ruidos y escándalos en la celda.
“La policía es alertada y esta persona es auxiliada, sacada del lugar y trasladada a la celda de transitorios, donde allí manifiesta que se siente muy mal, que tiene un dolor en la caja toráxica y que tiene dificultades para respirar. Es así que se traslada en un vehículo de la Policía Nacional hasta el hospital Cardiovascular donde luego nos informan de su fallecimiento”, replicó.
Lo que dijo el TC Mora es que tan pronto se supo la noticia del fallecimiento de Edward Bautista Quintero, se informó al Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Personería de Soacha y a la Fiscalía General de la Nación, entidad que asumió la indagación y los actos urgentes.
“La Policía Nacional garantizó con sus diferentes especialidades como la fuerza disponible, GOES, personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, carabineros y la Undemo, que esa diligencia se pudiera desarrollar hasta altas horas de la madrugada, ya que hubo una inspección en el lugar de los hechos donde se obtuvieron evidencias físicas y elementos materiales probatorios que están bajo custodia y dominio del CTI. Ahora estamos a la espera que se esclarezcan los hechos y se den los resultados de los responsables”, puntualizó el coronel.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp