El Instituto Geográfico Agustín Codazzi ya no va más en Soacha. La decisión se tomó luego de culminar el proceso de empalme con la Alcaldía Municipal, ya que en adelante será esta última la que asuma la prestación del servicio público catastral.

A partir de este viernes 17 de julio, Soacha asumirá la prestación del servicio público catastral, luego de ser uno de los municipios pioneros en el país en habilitarse como gestor y culminar el proceso de empalme con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

De esta manera, la Alcaldía de Soacha será la encargada de atender todos los trámites catastrales relacionados con predios ubicados en el municipio, tanto en las zonas urbanas como rurales, y para ello, continuará prestando el servicio en la carrera 9 # 19 – 22.

Además, será responsable de los procesos de actualización y conservación de la información catastral, lo que le traerá múltiples beneficios en materia de planeación territorial, fortalecimiento institucional, toma de decisiones de política pública, entre otros.

El IGAC, por su parte, entregó toda la información necesaria para la prestación del servicio y cerró su Unidad Operativa de Catastro en el municipio. Por eso, a partir de la fecha, los ciudadanos de Sibaté y Granada deberán dirigirse a la Dirección Territorial de Cundinamarca del Instituto, ubicada en Bogotá (carrera 30 No. 48-51), para solicitar los trámites catastrales requeridos o a través del correo electrónico contactenos@igac.gov.co.