La Dirección de Turismo de Zipaquirá realiza este jueves 19 de noviembre el segundo concurso de promoción turística del municipio.


En el concurso participarán estudiantes de 26 instituciones educativas del municipio, quienes responderán a un centenar de preguntas extractadas del Álbum Somos Zipa, una publicación de la Secretaría de Desarrollo Económico en la que están consignados los lugares, los personajes y los hechos que construyeron la historia y los atractivos de la ciudad salinera.

La Dirección de Turismo de Zipaquirá construyó, publicó y distribuyó el Álbum Somos Zipa, como una estrategia para fomentar entre las comunidades educativas el conocimiento sobre la ciudad.

El Álbum Somos Zipa es una poderosa herramienta pedagógica que comprende 77 láminas autoadhesivas que relatan los hechos, la arquitectura, la impresionante riqueza ambiental, la historia prehispánica y la importancia de Zipaquirá en la independencia de la nación.

Desde 2013, con esta estrategia la Dirección de Turismo de Zipaquirá llegó a los colegios de la ciudad con miles de ejemplares que hoy le permiten a los zipaquireños conocer más secretos de una ciudad Realmente Mágica.