Víctor Prada festejó el cumpleaños de su programa ‘Impacto Popular’ a través de un evento realizado en el barrio León XIII tercer sector. Allí la comunidad se reunió en torno a una inolvidable celebración en donde la música fue la protagonista.


Víctor Prada, actual presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio León XIII tercer sector, es oriundo del Espinal Tolima y llegó al municipio de Soacha en 1991. Dos años más tarde se vinculó a la Junta de Acción comunal de su barrio, grupo que lo acogió y fue testigo de su compromiso comunitario. En medio del Taekwondo, del micrófono y de su tradicional sombrero y gabán, Víctor Prada fue dándose a conocer no sólo en su barrio sino en todo el muncipio de Soacha.

‘Impacto Popular’ fue una idea de Prada, un programa de música popular que inició en una emisora llamada Impacto Stereo en León XIII, posteriormente, en 1999 llegó a Tele Soacha, canal que le dio la oportunidad de presentar su programa. Luego pasó por otros medios de comunicación del municipio como lo son Radio Rumbo, Hv, Canal 10, Velandia Stereo y diferentes medios regionales.

“Nosotros creamos una emisora llamada Impacto Stereo, era una emisora que teníamos con el proyecto de hacer radio comunitaria y era la primera vez que trabajaba en Soacha en la junta comunal, desde allí empecé mi sueño como líder comunal y a hacer historia en medios de comunicación”, expresó Víctor Prada.

Cientos de artistas populares han participado en su programa, por eso la celebración de su décimo sexto aniversario no pasó desapercibida. El festejo inició con una eucaristía y posteriormente su barrio fue el escenario para artistas musicales de diferentes géneros entre vallenato, popular y música norteña tales como: Roxi la voz popular, Chamos del sur, Camilo Ortiz, Fernanda Ortiz, Albeiro Barajas, el Bacán del sur, Cantinflas colombiano y muchos más, quienes acompañaron el cumpleaños de Impacto Popular.

Rememorando su historia de vida, Víctor Prada recordó con entusiasmo que la primer fiesta que él organizo fue en su barrio en el año 1993 con motivo del día de la madre, fue entonces que conoció y así aprendió cómo se organizaba un evento, lo que le permitió crecer profesionalmente.

Ahora Víctor, busca llegar a más rincones de Soacha a través de la ‘Chiva Impacto’, donde con una caravana transportará a artistas y llevará la música popular a todo el municipio.

Es importante mencionar que el cumpleaños fue patrocinado por Surtitortas quien festejaba sus 20 años de presencia en el barrio, la reconocida pastelería ofreció un delicioso ponqué de celebración.


Un gran desfile de artistas populares acompañó la celebración