A quienes en Soacha les gusta la música norteña, tropical y popular, o tal vez las baladas o el vallenato, seguramente han visto el programa «Impacto Popular», dirigido por Víctor Manuel Prada.


siembratón-árboles-soacha

siembratón-árboles-soacha

Este hombre, oriundo del Espinal Tolima, llegó al municipio de Soacha en 1991; dos años más tarde se vinculó a la Junta de Acción comunal del León XIII, lugar que lo acogió y que fue testigo de su compromiso comunitario. En medio del Taekwondo, del micrófono y de su tradicional sombrero y gabán, Víctor Prada fue dándose a conocer no sólo en su barrio sino en todo el muncipio de Soacha.

En octubre de 1999 decide golpear las puertas del sistema comuntario de cable «Tele Soacha», y solicita

Alcaldes de Soacha y Bogotá

Alcaldes de Soacha y Bogotá

un espacio para hacer un programa musical. Los directivos de ese entonces le dieron el visto bueno y fue ahí, en un improvisado set, que comenzó su tradicional programa «Impacto Popular».

Algunos decían que se veía raro, en cambio otros pensaban que su presentación era muy original, pero todos los televidentes de Soacha y la comunidad que lo ha visto animando eventos en vivo, se acostumbraron a ver al verdadero Víctor: Sencillo, emprendedor, activo, y tal vez, un poco acelerado.

marca-soacha

marca-soacha

Desde aquel 1999 ha pasado por todos los medios de televisión y radio del municipio. Inició en Tele Soacha, pasó por Radio Rumbo, H.V y Coadsecomso canal 10. Hoy su espacio cumple diez años y aún sigue agrupando artistas de todos los talantes, rítmos y lugares.

Para Víctor Prada la vida no ha sido nada fácil. Ha tenido sus altibajos, pero asegura que han sido más las alegrías y los éxitos que los momentos difíciles. Es casado, padre de tres hijos y aunque vive en Soacha sigue con vínculos estrechos a su tierra natal, a su Espinal, a su Tolima del alma.

Hoy quiere que los diez años de estar trasteando con artístas, de un lado a otro, cada semana, muchas veces con instrumentos y hasta acompañantes, no pase desapercibido. Él mismo organizó el Festival Cultural de la comuna tres, los días tres y cuatro de octubre para conmemorar los diez años del programa que lo hizo famoso en la televisión local: «Impacto Popular».

periodismopublico-56.jpgQuiere hacer una celebración en grande, como se lo merece, pero lo más imprtante es que va estar acompañado de quienes lo vieron nacer como presentador, como líder, y de buena parte de los grupos musicales que han creido en su talento.

3 y 4 de octubre, sábado y domingo, dos días para disfrutar de un verdadero show musical, pero más que el espectáculo, es la oportunidad para decirle a Víctor… FELICITACIONES.. Y aunque su futuro en H.V parece no estar claro, las puertas se están abriendo en Humor Chanel, un canal que le ha reconocido su talento, su compromiso y que seguramente lo proyectará a un público diferente al de Soacha.