Imperdible: actividades en Monserrate con ‘Las Luces del Mundo’

Para acompañar a los visitantes bogotanos y turistas en el recorrido espiritual y luminoso con Las Luces del Mundo en el Cerro de Monserrate, 25 actividades se presentarán durante toda la temporada navideña.

La apuesta es que esta experiencia multicultural sea más interactiva y logre una mayor conexión con el público de Bogotá, del país y el exterior.

Programación en Monserrate con Las Luces del Mundo

  • Comparsas itinerantes: 6:30 p.m. a 10:00 p.m. 

             Diciembre 7, 8, 11,12,14, 18,21 y enero 7.

  • Títeres a gran escala: 6:30 a 10:00 p.m.

             Diciembre 10, 15, 16, 17,22, 23 y 27, enero 2, 9, 10, 11 y 12. 

  • Obras musicales navideñas, con dos funciones a las 6:30 p.m. y 8.00 p.m.

    “Navidades del Mundo”, 6 de diciembre

    “Los Colores de la Navidad”, 13 de diciembre

    “Casita Jengibre”, 20 de diciembre

    “Cascanueces y la Dama de Hielo”, 8 de enero

El 19 de diciembre a las 6:40 p.m. se presentará un show musical tropical con la Banda La De Si, ganadora de la convocatoria Contra pulso 2025 del Ministerio de las Culturas, Artes y los Saberes a las 6:40 p.m.

La tradicional Novena de Aguinaldos se celebrará del 16 al 23 de diciembre en la Basílica, con el gran pesebre de cerámica en movimiento en los horarios de 6:00, 7:30 y 9:00 p.m., para que puedan participar todos los feligreses visitantes del alumbrado de Monserrate

Horarios y tarifas para subir a Monserrate

El alumbrado estará disponible de lunes a domingo, de 5:30 p.m. a 11:59 p.m.

  • Los tiquetes para funicular o teleférico podrán adquirirse hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado y hasta las 8:00 p.m. domingos y festivos, en taquillas o en la página www.monserrate.co.
  • La tarifa de ida y regreso para ambos sistemas es de $32.000.
  • Los domingos, después de las 5:30 p.m. aplicará la tarifa nocturna de $32.000, en lugar de la tarifa dominical habitual.
  • El 24 y 31 de diciembre no habrá iluminación navideña y las taquillas cerrarán a las 3:00 p.m.
  • El alumbrado estará disponible hasta el lunes 12 de enero de 2025. 

Foto: Monserrate

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp