Siete ciudadanos venezolanos fueron enviado a prisión por un juez al encontrar evidencias que los involucran en el secuestro de un bus del Sitp el pasado 26 de junio.

Por solicitud de un fiscal de la URI de Puente Aranda, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete ciudadanos extranjeros, presuntamente responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Se trata de Ángel de Jesús Yedra Velázquez, Enderson Yoel González Parra, Alexánder José Díaz Azuaje, Davis Daniel Gómez Guzmán, Junior José Ramírez Huerta, Carlos Eduardo Camacho Benítez y José Gregorio Oquendo Medina.

La noche del 26 de junio, estas personas abordaron un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (SITP) en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá) y al parecer, secuestraron al conductor y lo obligaron a desviar la ruta que llevaba. Se conoció que, además, le habrían hurtado un bolso con sus pertenencias.

Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que varios ciudadanos alertaran sobre lo sucedido.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía.