Anuncios en beneficio de la calidad educativa, con base en estrategias para la reconstrucción del tejido Social y la sana convivencia en toda la comunidad educativa, realizó el Alcalde Juan Carlos Nemocón a los rectores de los colegios oficiales del municipio.


La reunión convocada por el mandatario municipal, contó además con la presencia de la Secretaría de Educación y Cultura (e) Ana Otilia Rodríguez y del equipo del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD, quienes vienen trabajando el convenio para la “Aceleración del Objetivo de Desarrollo del Milenio en Calidad Educativa”, con la Secretaría de Educación de Soacha en fortalecimiento de temas de calidad educativa, alianzas y estrategias para la permanencia de estudiantes y su desarrollo humano.

Los Rectores por su parte manifestaron al Mandatario Municipal las preocupaciones existentes en temas de convivencia, intolerancia, delincuencia y formación docente, entre otros aspectos, así como la ampliación y modernización de las infraestructuras educativas y el impulso a las TIC.

Dentro de los principales anuncios realizados por el Alcalde Municipal, luego de escuchar a los Rectores, se destaca:

1. Recursos del municipio por $ 500 millones de pesos para Formación Docente, con implementación del Plan Territorial de Formación Docente, que se construye por parte del equipo de calidad educativa de la Secretaría de Educación, se busca el crecimiento profesional de los maestros para un mejor desempeño, actualizando sus conocimientos.

2. Trabajo en clima organizacional. El Alcalde Nemocón manifestó su especial atención al mejoramiento del ambiente laboral de los maestros, donde se implementarán estrategias de sana convivencia, tolerancia, resolución de conflictos y refuerzo de los valores.

3. Concurso “Mi Colegio, el más seguro de Soacha”. A partir de la próxima semana se entregarán las bases del concurso que busca impulsar la convivencia escolar, trabajando desde el aula y desde el entorno familiar.

Finalmente la Secretaría de Educación y Cultura (e) Ana Otilia Rodríguez, aseguró que escuchando a los rectores es donde inicia la construcción colectiva de la Calidad en la Educación, partiendo de las necesidades, pero sobretodo, en la búsqueda de una educación con Bienestar para Todos.