Hace cinco años murió el fundador de la Defensa Civil de Soacha

En septiembre de 1972, la gestión de don Manuel María Herrera Romero permitió fundar la Junta de la Defensa Civil de Soacha, con el ánimo de extender los servicios de esta organización a las personas que en aquel entonces habitaban el municipio, razón por la cual este domingo se celebrará una eucaristía con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento.


Si bien es cierto, el pasado mes de abril se conmemoró el aniversario número 48 de la fundación de la que es considerada ‘la entidad social y humanitaria más grande del país’, fue hace 41 años que don Manuel creó la Junta de la Defensa Civil de Soacha.

Desde ese entonces, durante todos los años posteriores y hasta la actualidad, la Defensa Civil ha estado ubicada en un predio localizado en el segundo piso de la plaza de mercado del centro de Soacha, incluso en junio de 2012, sus miembros pintaron las paredes de la sede de color naranja e hicieron un mural homenaje a su fundador (ver: http://bit.ly/16zmgRy).

En julio de 2008, don Manuel Herrera falleció, dejando un gran legado que hoy es recordado y reconocido por los miembros de la organización y por buena parte de los habitantes del municipio de Soacha.

Por eso, este domingo 14 de julio, a las 10:00 a.m. en la iglesia San Bernardino, se realizará una eucaristía para recordar los cinco años de su partida.

Invitan: su esposa Cecilia Rodríguez de Herrera y familia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp