Imputan delitos por construcciones ilegales en los Cerros Orientales

En un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía, la Secretaría de Ambiente impuso medida a prevención, a construcciones ilegales en los Cerros Orientales de Bogotá, considerados reserva de la ciudad.


En total son seis delitos que se le imputarán a los responsables de estas obras “abiertamente ilegales”, calificativo de la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, quién además dijo que hubo aprovechamiento ilícito de recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, daño ambiental, invasión a áreas protegidas y fraude a resolución de autoridad competente.

La Secretaría de Ambiente, encontró irregularidades y una afectación ambiental grave sobre la quebrada Rosales, con obras no autorizadas dentro de la reserva. Además, la construcción violó sellos de la Alcaldía Local de Chapinero, impuestos porque no tiene licencia ambiental. De acuerdo a la secretaria Muhamad, “han hecho un gran daño ambiental al desviar la quebrada, generar diques, encausar la quebrada para hacer un lago artificial”, así como el aporte de sedimentos y la obstrucción del flujo natural de agua.

La Secretaría Distrital de Ambiente resolvió:

Imponer medida a prevención de suspensión de actividades a las construcciones dentro del Conjunto Residencial Bosque de los Rosales, ubicado en la calle 76 # 2 – 68, este de la localidad de Chapinero, Especialmente las que se adelantan en lotes 2 y 11.

Invasión del cauce de la quebrada Rosales sin el correspondiente permiso.
Obstrucción no autorizada de la quebrada los Rosales con alto contenido de sedimentos. Represamiento de la quebrada los Rosales e invasión del cauce y la ZMPA del mismo. Incumplimiento de las órdenes de sellamiento de la Alcaldía Local de Chapinero. Construcción en reserva de cerros orientales.

Fuente: Barriosdebogota.com

cargando...