Sibaté aún no define a su nuevo Alcalde

Una intensa disputa se vive en Sibaté, donde se realiza escrutinio de votos de los candidatos a la alcaldía municipal. Los candidatos invitan a la calma mientras se dan resultados definitivos.


Es importante anotar que la Registraduría Nacional en su aplicativo indica que Carlos Velandia sería el alcalde electo del municipio. Sin embargo, según el acuerdo 19 de 1994 del CNE “…los boletines expedidos por la Registraduría tienen mero carácter informativo y jamás pueden considerarse como documentos electorales que definan una elección”. Sin embargo, el dato que arroja la Registraduría, escrutado el 100% de las 70 mesas de votación instaladas en Sibaté, es el siguiente:

-Carlos Elmer Velandia Barreto – Partido Conservador, Alianza Verde, Partido de la U y Opción Ciudadana: 7.542 votos correspondientes al 48,54% de la votación
-Luis Roberto González Peñaloza – Partido Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático: 7.489 votos correspondientes al 48.20% de la votación

La diferencia entre ambos candidatos fue apenas de 53 votos.

Pero aunque en los informes emitidos por la Registraduría se da como ganador a Carlos Velandia, la estrecha diferencia ha generado dudas en cuanto a los resultados definitivos. Por tal motivo, la Registraduría junto a las campañas de Luis Roberto Gnzález y Carlos Velandia está corroborando la información que emitió con respecto a los resultados electorales en el municipio, teniendo en cuenta las denuncias hechas por ciudadanos y testigos electorales frente a las eventuales inconsistencias que se presentaron en el proceso.

A la fecha (27 de octubre) se adelanta el escrutinio, que consiste en consolidar toda la información de los formatos E14 y se confrontan los formularios físicos con los datos publicados en la página web de la Registraduría.

De acuerdo a lo que manifiestan los medios sibateños, en el reconteo gana Luis Roberto González, lo que cambiaría los resultados que inicialmente emitió la Registraduría al finalizar el escrutinio en las mesas de votación.

Por lo pronto, González ha expresado a través de diferentes canales de comunicación: «Los resultados siguen consistentes sin errores ni modificaciones, mantenemos la diferencia a favor de 37 votos. Un llamado a la calma, el respeto y la tolerancia. Creemos en las instituciones».

cargando...