La Alcaldía municipal de Soacha, recibió e  inauguró obras como la cancha Polimodal en Julio Rincón de la comuna 4, Biosaludables en los parques Tibanica comuna 5 y Cagua en San Carlos comuna 6.

Karen Moreno es la administradora del biosaludable  del parque Tibanica en el sector de San Mateo, ella será la encargada de abrir y cerrar el espacio de 5:30 de la mañana a 10:00 a.m. y de 2:00 pm a 5:00 pm. «Se le entregó un escenario en óptimas condiciones a la comunidad de San Mateo, específicamente a mayores de edad, haciendo énfasis en el adulto mayor y personas con cualquier discapacidad física», explicó.

Entre tanto, otro escenario parecido se entregó el pasado 10 de marzo y es el Parque Cagua en el sector de San Carlos. «Quiero dejar claro que es importante que se entienda el uso del Biosaludable, que es pensado y diseñado con ejercicios especiales para los adultos, no pueden ingresar menores de edad», comentó el administrador del escenario, Wilson Laguna.

Por otro lado, la Alcaldía municipal con el apoyo del IMRDS, en cabeza de Alejandro López, asesor de deportes, entregó en el barrio Julio Rincón de la comuna 4 una cancha polimodal, la cual cuenta con cimentación, estructuras en concreto, estructura metálica en barandas, graderías, pavimento en asfalto; cerramiento en malla y mobiliario deportivo. Este espacio, será responsabilidad de la comunidad y tendrá como encargado al presidente de la junta de acción comunal del barrio.

Por otro lado, la Alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Social y el IMDRS tomarán control de los parques intergeneracionales que hay en las diferentes comunas del municipio, esto para trabajar en su ajuste debido a las continuas denuncias que hay de dos administraciones anteriores. «Para este año  estamos haciendo un mapa de planeación para saber qué se necesita arreglar. En articulación con la Secretaría de Desarrollo Social queremos optimizar recursos para los ajustes de los parques intergeneracionales, con el fin de que la administración de estos espacios sea de la alcaldía. Entonces paulatinamente iremos gestionando mejoras en estos espacios, porque como Instituto de Recreación y  Deporte de Soacha estamos entregando en esta época ajustes, remodelación y embellecimiento de parques; en este sentido  esperamos la inauguración adecuada del espacio deportivo que hay en Quintas de Santa Ana 1 sector», finalizó Hamer Rodríguez, funcionario del IMRDS.

Es importante anotar que los escenarios entregados provienen de proyectos y presupuestos de la administración anterior.