Autoridades de Soacha se tomaron los puntos críticos de Ciudad Verde para recuperar el espacio público.  Encontraron desde carpas abandonadas que servían como dormitorio, expendio de droga y  hasta espacios de lenocinio.

Periodismo Público denunció hace menos de un mes la crítica situación relacionada con  la invasión al espacio público en Ciudad Verde y el malestar de los ciudadanos porque algunas casetas servían de venta de droga y alucinógenos.

Puede recordar: Las mafias y el desorden se apoderaron de Ciudad Verde en Soacha

Las quejas se extendieron a la administración municipal y esta semana las autoridades intervinieron varios sitios de la ciudadela de vivienda, teniendo en cuenta que varios puntos de ventas ambulantes se convirtieron en focos de inseguridad y microtráfico.

El secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, dando cumplimiento al Decreto Municipal 132 del 16 de marzo de 2020, ordenó recoger  los puestos abandonados, unos que estaban funcionando como dormitorio y otros de comidas rápidas que aumentan la emergencia sanitaria que está viviendo la ciudad y el país.

En los operativos encontraron carpas abandonadas que servían como dormitorio, expendio de droga, focos de contaminación  y espacios de desaseo, inseguridad y  lenocinio.

Así quedó la Cra. 38, frente al centro comercial Prado Verde

Uno de los puntos críticos que se había convertido en un mercado persa y que esta semana se recuperó fue la carrera 38 con Avenida Potrero Grande, frente al centro comercial Prado Verde. Allí se le devolvió la tranquilidad a los vecinos del sector, retirando los puestos de comercio informal que invadían el espacio público.