Después de casi un mes de estar funcionando algunos de los programas del IMRDS en el parque central de San Mateo, ya se ven los primeros resultados. Actividad física nocturna, programa de adulto mayor y algunas escuelas de formación deportiva, han permitido que la comunidad se vincule a los procesos y se comience a recuperar este sector que estaba tomado por la delincuencia.


“La verdad esta es una muy buena estrategia, los muchachos, niños y adultos pueden hacer deporte, ya no nos sentimos solos, aunque aún hace falta acompañamiento de la policía, pero la presencia del Instituto ha ayudado a espantar un poco la delincuencia”, afirmó Fabio González, habitante del sector.

En una reunión presidida por el Licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda, director del IMRDS, con líderes de la comuna cinco, docentes de las instituciones educativas del sector y el teniente Hernán Ramírez, comandante de la estación de San Mateo, se puntualizó en otros aspectos que pueden ayudar en la recuperación total del parque, pero este debe ser un trabajo mancomunado con la comunidad para ver los resultados.

“La respuesta de la comunidad a los programas que hemos traído me tiene muy contento, ya que se ve el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos en la recuperación de su sector, vamos a seguir trabajando en el tema de infraestructura deportiva y, por supuesto, en los programas que desarrollamos desde el Instituto”, puntualizó el licenciado Chávez Poveda.