En la sede de la Asamblea de Cundinamarca se reunieron esta semana 398 diputados del país para participar en el «Taller de Asambleas Departamentales y su Futuro en Colombia». Asistieron los 32 presidentes de las Asambleas del país, la mesa directiva de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, y las cinco Federaciones que la integran.


Aprovechando la presencia del Diputado de Cundinamarca Juan Carlos Coy, actual Presidente de ‘Confadicol’, en nombre de los 398 Diputados que integran la confederación, se otorgó una ofrenda floral al busto del Libertador Antonio Nariño en conmemoración al Bicentenario de Cundinamarca, acto que fue acompañado por el actual Gobernador Álvaro Cruz, quien se mostró muy agradecido por este gesto tan memorable para el Departamento.

En un intento por fortalecer la democracia, ‘Confadicol’ realizó mesas de trabajo, organizadas por las cinco federaciones regionales (caribe, andina, pacifica, eje cafetero y Amazorinoquia), tendientes a plasmar aportes e inquietudes frente al tema que ha sido protagonista en los últimos encuentros: el Código de Régimen Departamental.

Una vez se llegó a las conclusiones del avance de esta ley, los diputados pudieron tener acercamiento con senadores integrantes de la Comisión primera del Senado de la Republica, que es donde se ha venido estudiante este proyecto de ley, logrando un avance notorio para la aprobación de la misma.

Por otra parte, los Diputados de Colombia acompañaron enérgicamente la pasada marcha por la paz, realizada el 9 de abril, en donde en sesión plenaria expusieron su apoyo al actual proceso de paz que vive el país, asegurando que es un avance gigante del Gobierno Nacional.

Una vez más ‘Confadicol’ se consolida y se ratifica como la voz de los Diputados colombianos, haciendo de cada uno de sus encuentros un espacio para escuchar y ser escuchados.