IMRDS repara cancha Tibanica y supervisa estado de los escenarios deportivos de Soacha

Pendientes del estado de cada una de las 23 canchas entregadas el año anterior ha estado el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha. Muestra de ello es la reparación inmediata hecha en Tibanica luego del levantamiento del sintético en dos partes del escenario deportivo.


Si bien es cierto la cancha Tibanica presentó fallas en el sintético, para el director del IMRDS, Luis Daniel Carrillo, es normal que en los primeros días de uso se presenten situaciones como la denunciada por algunos habitantes.

“Estábamos esperando que hicieran asentamiento estas obras, que la comunidad le diera uso para ver qué efectos tenía la cancha. Vimos que se levantó el sintético en dos partes del escenario pero ya fue reparado por la constructora, la cual ha estado siempre con toda la disposición de colaborar”, dijo el licenciado Carrillo.

Precisamente para verificar el comportamiento del material utilizado en los escenarios deportivos, una comisión del Instituto y el contratista hicieron un recorrido la semana anterior por cada una de las 23 canchas para mirar qué tipo de cambios se han presentado y de ser el caso hacer las reparaciones pertinentes.

Pero además el licenciado Carrillo recordó que son cinco años de garantía los que tienen estos escenarios deportivos. “Por eso invito a tener paciencia porque en ningún momento se han utilizado materiales de segunda, como lo denunciaron algunas personas; de hecho tenemos una interventoría, que es la que aprueba y da el aval de los materiales químicos utilizados, entonces no veo por qué el señalamiento”, recalcó.

Pero el buen estado de los escenarios depende en gran medida del uso que se les dé. En buena parte de ellos la comunidad no los cuida y no sigue las recomendaciones hechas por el IMRDS.

“Si un escenario de estos se usa de manera adecuada puede durar perfectamente 8 años sin tener que hacerle ningún tipo de reparación, esperamos que la comunidad los utilice de la mejor forma evitando materiales rodantes (bicicletas, patinetas, patines, coches, sillas de ruedas) e impidiendo que ingresen mascotas porque el hecho de que los animales hagan sus necesidades, eso va a manchar el sintético y por ende se va a levantar con el tiempo. Además se recomienda usar tenis y no zapatos para prevenir lesiones musculares a futuro”, puntualizó Carrillo.

Cualquier inquietud puede ser comunicada al Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, ubicado en el coliseo General Santander.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp