Desmantelada banda que atracó estación de gasolina en Soacha

Se cree que los delincuentes integrantes de esta banda habían asaltado una estación de gasolina del sector Terreros, además de varias estaciones de Bogotá.


El seguimiento a la organización comenzó a principios del año pasado, un trabajo emprendido por la Dijín de Bogotá con el apoyo de agentes especiales en Cundinamarca e Interpol. Según los investigadores, los delincuentes infiltraban el establecimiento a asaltar; conseguían que uno de sus cómplices formara parte de los operarios, quién suministraba toda la información necesaria para el golpe final.

Los investigadores dijeron que la “ficha” dentro de los establecimientos suministraba detalles del día y hora exacta en la que los empresarios y responsables administrativos de las bombas hacían las remisiones, número de personas y medidas de seguridad. Con esos datos planeaban el asalto, el cual, generalmente, tenía éxito debido a esa información. Luego llegaba el resto de la banda con el pretexto de un servicio; como artimaña hacían reclamos por supuesta mala atención, demandando la presencia de los administradores.

Los operarios, ya confiados, facilitaban el acceso de los asaltantes a las áreas administrativas; ya en el interior esgrimían armas de fuego, sometiendo a todo el personal y procedían con el atraco.

Para las autoridades por lo menos fueron tres los asaltos, todos bien documentados, realizados por este grupo que ya se encuentra tras las rejas.

El primero de ellos fue cometido el 16 de junio del año pasado contra una estación de servicio en la calle 15 con carrera 108, donde se llevaron $72 millones; el segundo el 7 de octubre del 2.014 en la bomba ubicada en la Avenida Primero de Mayo con la Avenida Villavicencio, con un botín cercano a los $26 millones, ambos en Bogotá. Igualmente, en octubre del año pasado robaron una estación de servicio en Soacha.

Para la Policía Nacional es posible que la misma organización delictiva haya cometido más atracos, por lo cual solicitaron a los afectados entregar información que permita judicializar a los responsables. Con el propósito de que los delitos no queden impunes, se dispuso la línea telefónica 426 69 00 extensión 104 082.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp