IMRDS y UDEC suscriben acuerdo de cooperación interinstitucional

Con la idea de fortalecer los procesos de investigación y formación deportiva, el ente rector del deporte en Soacha y la Universidad de Cundinamarca establecieron un convenio que permitirá a ambas instituciones articular procesos y masificar el trabajo realizado de forma conjunta.


pp-99.jpg

El acercamiento busca un beneficio para toda la comunidad del municipio, desde el punto de vista académico e investigativo, con la pretensión de fortalecer y potenciar lo que la academia pueda brindar a nivel de crecimiento deportivo, actividad física y ejercicio, propendiendo porque el deporte tenga el sentido que realmente merece para los habitantes de Soacha.

“El hecho de fortalecer la parte investigativa y potenciar el rendimiento deportivo, hace que estemos suscribiendo unos convenios muy interesantes que se vienen trabajando a nivel interinstitucional. El objetivo es fortalecer las escuelas de formación y no quedarnos únicamente en ejecutar, sino trascender en algo que sea realmente significativo para la ciudad. La UDEC viene desde hace tiempo tocando las puertas del IMRDS, pues estamos en la intención de que se concrete algo más específico y se llegue a acuerdos mucho más amplios. Aún no tenemos fechas exactas, pero es urgente y necesario generar estos vínculos con la Universidad para masificar el deporte y la educación, con el fin de mejorar la calidad de vida a nivel deportivo”, explicó el Licenciado Luis Eduardo Chávez, Director del IMRDS.

Chávez agregó que también está pensando en una proyección amplia para la comunidad, que genere un espacio en el que el IMRDS esté abierto a escuchar las diferentes posibilidades y propuestas que haga la academia.

De otra parte, Edwin Alzate Varón, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Cundinamarca, dijo que el convenio es una gran oportunidad para avanzar en la concreción de los procesos misionales de la Universidad, en especial de la facultad que dirige y todos los programas que están incluidos en esta.

“En los primeros diálogos que hemos tenido con el Licenciado Chávez, hemos hablado de trabajar los aspectos básicos de formación y articulación de los escenarios de práctica, investigación y entrenamiento deportivo, con las escuelas de formación deportiva, con la posibilidad de crear los centros de educación física desde la Universidad de Cundinamarca en articulación con el municipio, y pensar en escenarios para la primera infancia, articulados con las madres comunitarias para apoyar el proceso de desarrollo de los niños. Es un momento histórico que permite encontrar un nivel de articulación entre un egresado de nuestra universidad y un egresado que está administrando un programa de la Universidad, es decir que esa relación de vínculo académico con su alma Mater es la posibilidad de encontrar lo que ofrece los elementos necesarios para lograr lo que se pretende”, finalizó Alzate.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp