Este sábado 28 de Enero la bella ciudad de Girardot se engalanará con lo más granado del atletismo colombiano, competencia que abre la carpa deportiva de esta disciplina en el presente año.


Atletas con Porvenir fueron los primeros en confirmar, a ellos se sumaron: Carpintería y Ebanistería Ciceri, Mineraldex, Olímpica, Atletas de Oro, Alcaldía de Paipa yGobernación de Boyacá.

John Tello, del equipo Olímpica 100% colombiano, es el actual campeón de la prueba; este joven talento aspira iniciar el calendario reeditando título en la ciudad de las ‘Acacias’. También llegó Juan Pablo Rangel, doble ganador del ascenso a la torre Colpatria, Alirio Carrasco, atleta bogotano que logró superarse de un percance familiar, obteniendo logros importantes como el título de la Carrera Atlética Internacional de Bucaramanga 2011.

Hérder Vásquez, atleta boyacense, será el embajador de su natal Paipa para la categoría veteranos, este hombre se ha impuesto en las tres últimas competencia de la carrera de Soacha, y Javier Guarín de Miraldex, es la carta a mostrar al ser bicampeón de esta competencia.

Atletas con Porvenir tiene una delegación campeona a nivel internacional, destacándose: Jasón Gutiérrez, ganador de la Maratón Internacional de Long Beach 2011; Juan Carlos Hernández, del Instituto de Deportes de Chía, Oscar Robayo de Olímpica y Rolando Ortiz.

En la categoría damas élite se destacan, Érika Abril de Atletas de Oro, ganadora de la Media Maratón Internacional de Medellín 2011; Diana Marcela Suárez de la liga de atletismo de Santander, campeona de la Carrera Atlética Internacional de Bucaramanga 2011, Angie Orjuela de la Liga de Atletismo de Bogotá y subcampeona de la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía 2011.

Además, el puerto cundinamarqués tendrá la participación de María Eugenia Rodríguez de la Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Paipa IDRD, bicampeona del Ascenso Torre de Colpatria en Bogotá; Ángela Figueroa de la Liga de Atletismo de Bogotá, actual campeona del Ascenso Torre de Colpatria en Bogotá; Indira Español del Instituto de Deportes de Chía, segunda en la Media Maratón Internacional de San Sebastián en Venezuela 2011; Samanta Guerrero, Lina Arias, Adriana Santana y Ruby Milena Riativa.

La nómina internacional estará encabezada por el keniata Philemon Kipchilap, campeón de la edia maratón internacional de Venezuela en el año 2011, el embajador de Tanzania Julius Francis Gidabuday, y regresa a Colombia el ecuatoriano Miguel Almachi, atleta reconocido en las carreras de calle.

En la categoría femenina ocupa primeras planas de los medios locales la ecuatoriana Evelyn Alejandra Anagono.

La competencia se iniciará sobre la 1:00 p.m. y la bolsa de premios asciende a $ 35¨000.000, cifra importante que aspiran obtener los ganadores durante la jornada. El cierre de las inscripciones será mañana sábado 28 de enero, antes de la partida de la categoría veteranos.