El próximo lunes 28 de octubre, el Ministro TIC Diego Molano y la Viceministra General Carolina Hoyos darán al servicio el ‘ViveLab Bogotá’, un gran centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales para la capital del país.‎


El próximo lunes 28 de octubre entrará en servicio el ViveLab de Bogotá, un gran centro de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, al cual podrán acceder personas expertas en desarrollo de software, aplicaciones, contenidos digitales, entre otras destrezas.

“Bogotá concentra más del 70% de la Industria de Contenidos Digitales de Colombia, por lo cual el ViveLab Bogotá tiene enorme utilidad para la ciudad y se convertirá en un apalancador de proyectos digitales entre el Estado, la academia y el sector privado” dice el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Los ViveLab son laboratorios que cuentan con herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, videojuegos, libros digitales y aplicaciones para móviles, y aplicaciones para las Mipymes colombianas, entre otras. En el ViveLab de Bogotá contará con sala de entrenamiento, sala de innovación, laboratorio de usabilidad y una sala de desarrollo.

El ViveLab Bogotá recibió una inversión de $1.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inversión que se destinó a la compra de tecnología especializada, hardware de alto nivel y software para expertos en la producción y creación digital.

Este laboratorio está ubicado en las instalaciones de Señal Colombia, antiguo RTVC. Allí se dictarán cursos integrales y se ofrecerá asesoría especializada para la aceleración de empresas y modelos de negocio.

Dentro de la estrategia nacional que adelanta el Ministerio TIC para fortalecer y promocionar el sector TIC y los contenidos digitales, se encuentra la implementación de 17 ViveLabs en el territorio nacional. El de Bogotá es el séptimo que se da al servicio en el país.

La implementación y puesta en marcha del ViveLab Bogotá se realizó de la mano de grandes aliados como la Alcaldía de Bogotá, el Esicenter – Sinertic, Somos, IGDA y las agremiaciones de Contenidos Digitales, y la Universidad Nacional de Colombia quien operará y dará vida a este centro de entrenamiento y emprendimiento.