Más de 3600 millones de pesos en moneda falsa, representada en pesos y dólares, fueron incautados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.


Los investigadores del CTI lograron en Cali, Medellín y Cartagena la captura de seis personas y la incautación, además de los billetes, de maquinaria e insumos para la elaboración de estos.

El CTI reportó la captura de seis personas y la incautación de un millón 85.200 dólares y $368 millones 510 mil pesos colombianos falsos, maquinaria e insumos para la falsificación de dólares estadounidenses y pesos colombianos.

En la ciudad de Cali, durante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Lido, se capturó a Guillermo de Jesús López Otálvaro, conocido con el alias de Gafas o Carecortado y la incautación de 337.200 dólares en billetes de 100, máquinas litográficas e insumos para la fabricación.

Simultáneamente, en Medellín, en cuatro diligencias de allanamiento practicadas en los barrios Prado, Colón y Caicedo se capturó a Tito Culma Varón, Diego Mauricio Moreno Giraldo, Álvaro del Río Henao y Jerónimo Humberto Zapata Hernández.

Mientras tanto, en el allanamiento en el barrio Espinal, de la ciudad de Cartagena, se capturó a Alfredo Domínguez Franco, a quien le fueron incautados 748 mil dólares en billetes de US$100, equipos de impresión con tecnología digital e insumos para la falsificación de esta moneda.

“Algunas de las series de los billetes de 100 dólares hallados en este allanamiento ya se encuentran circulando en ciudades de Estados Unidos según informaron funcionarios adscritos al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, indicó la Fiscalía.

A los capturados, que fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías en cada una de estas ciudades, les imputaron los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera y tráfico de moneda falsificada.

Fuente: ElColombiano.com