149 barras de pentolita y varios equipos de comunicación fueron incautados por la Policía en la madrugada de este jueves en el sector del Perdomo, en Bogotá.

De acuerdo a las autoridades, el explosivo iba a ser utilizado el fin de semana en varias acciones terroristas planeadas desde Nariño por integrantes de la segunda Marquetalia bajo la orden de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Las 149 barras de pentolita se encontraban camufladas en seis rollos de tela que eran transportados por una pareja, pero en un puesto de control de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar se decomisaron; el material explosivo fue llevado al CAI del Perdomo.

El hallazgo de los explosivos se logró gracias a acciones de inteligencia de las autoridades, quienes tenían información sobre el plan terrorista, y según se conoció, desde días atrás se hacía seguimiento.

Las dos personas que transportaban el explosivo fueron capturadas, pero se desconocen detalles de su judicialización.

«Gracias a la acción oportuna de nuestra Policía, en colaboración con la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de Duberman Rojas y Sandra Pérez, dos integrantes de grupos armados organizados que planeaban un ataque terrorista en la capital del país», escribió vía Twitter el presidente Iván Duque.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional entregue más detalles del posible plan terrorista en la capital.

Foto: Referencia