La incautación se registró en una casa de descanso del barrio La Marsella al sur de la ciudad, en donde personal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación encontraron tonelada y medio de clorhidrato de cocaína. Según las autoridades, la vivienda será sometida a extinción de dominio.


El trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió asestar un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico que operan en Cundinamarca, con la incautación de 1.146 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio de ‪Fusagasugá.

De acuerdo con información de la Policía Nacional y el Grupo de Investigación Criminal en esta región, el clorhidrato de cocaína se encontró en una casa de descanso ubicada en zona residencial, producto que según las indagaciones preliminares tendría como destino el país de México, camuflado en productos agroquímicos. Gracias a las autoridades y al Comando de Policía del departamento por su trabajo y compromiso con la seguridad y tranquilidad de los cundinamarqueses, en este operativo fue esencial la oportuna información de los fusagasugeños.

Durante este operativo realizado en el barrio Marsella en Fusagasugá no se presentaron capturas. Asimismo, la Policía informó que con la vivienda iniciarán el proceso de extinción de dominio.

«Reiteramos todo nuestro compromiso y el de las autoridades para trabajar, sin descanso, especialmente si se trata de la seguridad y tranquilidad de los más de dos millones y medio de cundinamarqueses», afirmó el gobernador Jorge Rey.

La seguridad es uno de los puntos principales de trabajo interinstitucional desde el plan de desarrollo ‪Unidos podemos más, el cual busca garantizar la convivencia en los 116 municipios del departamento gracias al trabajo de fortalecimiento con la red de cooperantes y las acciones conjuntas de las agencias de seguridad del estado mediante labores de inteligencia y operacionales.