La Policía dijo que estos explosivos hacen parte del material que vienen utilizando grupos delincuenciales para afectar la seguridad y convivencia, a través de disturbios y ataques a la fuerza pública.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en una zona aledaña a Corabastos de Bogotá, le hicieron  seguimiento a un camión y al inspeccionarlo encontraron  100 contenedores de plástico que en su interior tenían pólvora negra, con un peso total de 16 kilos; además, fueron halladas bolsas con esferas metálicas y otros elementos usados para cometer atentados.

Ante el hecho se pronució el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, quien aseguró que estos explosivos hacen parte del material que vienen utilizando grupos delincuenciales para afectar la seguridad y convivencia, a través de disturbios y ataques a la fuerza pública, principalemente en la localidad de Kennedy.

El conductor del camión fue capturado por las autoridades y será investigado por los elementos encontrados en el interior del vehículo que manejaba.

Al parecer y de acuerdo a versiones de la Policía,  el material incautado tenía como objetivo la realización de actos de violencia,  no solo en Bogotá, sino en los Llanos Orientales.

Apoyo: Sistema Integrado de Información