Será una vía paralela a la autopista Sur que conectará la ciudad con Bogotá y la salida a los Llanos Orientales. La adecuación de la carrera 9 Este en San Mateo, forma parte del proyecto.

La adecuación y recuperación de la carrera 9 Este en San Mateo, es el inicio de la construcción de esta vía que además de descongestionar la autopista Sur, permitirá hacer conexión con los Llanos Orientales, convirtiéndose en un nuevo corredor vial del país.  

Con el propósito de descongestionar la autopista Sur y crear nuevos corredores viales que permitan conectar a Soacha con Bogotá, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga ha adelantado diferentes obras que permiten eliminar la frontera del barro, mejorando así la calidad de vida de todos los soachunos.

Una de las vías de mayor conexión en la ciudad es la futura Avenida Perimetral, la cual busca enlazar el norte, sur, oriente y occidente de la ciudad, de forma que los conductores y viajeros que transiten por Soacha no se vean en la necesidad de tomar la autopista Sur como único corredor vial.

Adecuación de la carrera novena Este de San Mateo en Soacha

Esta vía conectará al norte con el barrio Perdomo en Bogotá, y al sur con la conocida Avenida 3M, la Avenida San Marón y la Avenida Ciudad de Cali. La continuidad de la vía se dará con la compra de predios. De esta forma, existirá una vía totalmente habilitada a un costado de la autopista Sur para los conductores.

“Esta es una vía con la que hemos soñado y que estamos haciendo realidad. Hemos hablado con el presidente Iván Duque, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que nos apoyen en este proyecto que no solamente beneficiará a Soacha, sino a todo el país. Estamos eliminando el barro de nuestra amada Soacha para continuar con el progreso y el avance de la ciudad”, mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Soacha ha invertido cerca de 10 mil millones para la recuperación de la vía en lo que concierne a tubería para aguas pluviales y sanitarias del sector, y que eran provenientes de la comuna cuatro, al igual que solucionar los fallos que presentó para su conservación y durabilidad.

Se espera culminar con la obra en el mes de septiembre del año en curso, totalmente adecuada y señalizada para el uso y disfrute de la ciudadanía.