Hacia la 1am de ayer lunes, una conflagración que al parecer fue causada por un corto circuito, dejó en ruinas un club de billares ubicado al respaldo del sitio conocido como ‘La Farra’, cuyas pérdidas ascienden a 300 millones de pesos aproximadamente.


1-96.jpg

Según lo informó el Teniente Iván Riobueno, Comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Soacha, la emergencia pudo ser atendida a las 2:30 am, siendo controlada 35 minutos después y evitando que el fuego se extendiera a los locales cercanos al establecimiento afectado. Sin embargo, el fuego sólo logró ser extinguido hasta las 5am.

Riobueno explicó que al parecer la causa del desastre fue un corto circuito ocasionado por una bajada/subida del fluido eléctrico, aunque por el momento no se conoce la causa precisa del incendio. Igualmente, el Comandante de los Bomberos aseguró que la emergencia pudo ser atendida oportunamente, gracias a que a esa hora la Autopista sur estaba despejada.

Del negocio vale la pena decir que este llevaba ocho años en funcionamiento, y que durante este tiempo es la primera vez que se presenta una situación similar. Su Propietario Hernán Arias, dijo que hubo pérdida total de su negocio, porque todo quedó totalmente calcinado:

“La emergencia comenzó más o menos a la 1am, pero hubo un poco de tardanza porque a los equipos con los que llegaron los bomberos les faltaba agua, entonces ellos tenían que ir y volver frecuentemente, por lo que controlar la emergencia fue muy complicado y de hecho terminaron casi hasta el amanecer. Ellos hicieron lo que pudieron con las herramientas que tienen, realmente a Soacha le falta mucho para poder responder a una emergencia de este tipo, con lo poco que tienen la verdad no se puede esperar más que una pérdida total como la que tuve en mi negocio”, expresó Arias.

El Propietario del local aseguró que está a la espera de dialogar con el dueño del inmueble, para ver qué se puede hacer para enfrentar las pérdidas que dejó el incendio, pues según manifestó, van a mirar en el transcurso de esta semana, de acuerdo a la evaluación de los daños, qué medidas se van a tomar.