En la tarde del domingo se observó una nube de humo en el sector del peaje de Chusacá. Bomberos de Soacha atendieron la emergencia.

Una vez se informó del hecho, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha se desplazaron al área, un kilómetro adelante del peaje de Chusacá, y al constatar que se trataba de un incendio forestal, acudieron más unidades bomberiles y un carrotanque para atender la emergencia.

“Al llegar a la zona se encuentra un incendio forestal: pastos secos, vegetación nativa y matas de mora ardiendo. Rápidamente se desplazan más unidades con carrotanque y comienza el trabajo, incluso fue necesario actuar con herramientas manuales en algunos sitios porque había partes que no se podía acceder con mangueras, pero finalmente se logró controlarlo y evitar que se propagara”, dijo Juan Pablo Díaz, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.

Fueron alrededor de dos hectáreas de vegetación las consumidas por las llamas

El incendio se controló sobre las 9:00 p.m., pero las llamas consumieron pastos, árboles de eucalipto, mora y otras especies nativas.

Las causas exactas del incendio se desconocen, aunque se presume que pudo ser alguna botella abandonada en la zona, que por el intenso calor produjo llama e hizo que se propagara debido a los fuertes vientos.

Hoy, los bomberos monitorean el área para verificar puntos calientes y constatar que no se reactiven las llamas.