Incendio en Guachetá: las llamas siguen consumiendo gran parte de la fauna y flora local

Hace más de dos días comenzó un fuerte incendio en Guachetá, Cundinamarca. Hay preocupación por parte de las autoridades, ya que debido a las condiciones climáticas no se ha logrado controlar la conflagración en su totalidad.

Hay preocupación en los habitantes de Guachetá, Cundinamarca, por el grave incendio forestal que los acoge desde hace algunos días en la vereda Nengua, las autoridades están alerta.

Bomberos de Ubaté, junto a Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Cundinamarca, se encuentran trabajando para controlar las llamas y minimizar los impactos ambientales que se puedan generar.

Así mismo, hay presencia de personas voluntarias, quienes unidos de manera espontánea han logrado mitigar gran parte de la conflagración. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas ha sido más complejo controlar el fuego.

“Hacemos un llamado a toda la población de Guachetá y áreas circundantes para que tomen precauciones y sean conscientes de las consecuencias de actividades irresponsables que puedan provocar incendios forestales. La temporada seca es un periodo crítico para nuestra región, y todos debemos trabajar juntos para evitar tragedias como esta”, mencionó un funcionario de Gestión del Riesgo.

Este llamado se hizo ya que, según mencionan, los fuertes vientos y la falta de lluvía podrían traer grandes consecuencias.

El incendio ha causado daños significativos a la flora y fauna local. Una vez se logre controlar la conflagración, las autoridades iniciarán un proceso de recuperación y prevención medio ambiental.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp