Incendio en Hospital de Mesitas aparentemente fue provocado para ocultar fraude financiero

Detrás del hecho podrían existir “manos criminales” que tratan de ocultar millonario robo, denunció el gobernador Nicolás García. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía según el propio mandatario. Pues la conflagración se dio justo cinco días después de que se encontrara un faltante de setecientos millones de pesos.

El mandatario departamental considera que existen varias “sospechosas” coincidencias que hacen pensar que detrás de la conflagración puede existir un complot para ocular un posible caso de corrupción. Las revelaciones de García Bustos, que coinciden con las del alcalde de Mesitas de El Colegio, Cundinamarca, Andrés Hernando Guerrero Puerto, confirman la pérdida de $700 millones de pesos.

Deducen las autoridades que, por esa razón, la conflagración ocurrió en el área administrativa donde, posiblemente, era mantenida la documentación que probaría el saqueo de dinero públicos. Una funcionaria aceptó haber incurrido “uso indebido de dineros” del Hospital, reveló el Gobernador, agregando que el incendio se presentó cinco días después de esta confesión. Por lo pronto se adelanta una investigación por ‘Peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y abuso de confianza calificado’ a los funcionarios Gladys Guerrero y Medardo Cuéllar Rodríguez

Hay que recordar que este incendio fue popularizado debido a la negativa del paso del carro de Bomberos de Soacha en el peaje del Charquito el pasado 11 de febrero.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp