Incendio forestal en Cáqueza, Cundinamarca, consumió 75 hectáreas de vegetación

A pesar de la reacción oportuna del cuerpo de Bomberos, el incendio forestal en Cáqueza, Cundinamarca, causó un enorme daño al medio ambiente.  

 El delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, comunicó que en los pocos días de temporada seca, van 28 incendios forestales en 15 municipios del departamento.

“Son más de 100 hectáreas que han resultado con afectaciones donde ha sido necesaria la intervención de los organismos de primera respuesta como Bomberos, Policía, Ejército y otras instituciones”, dijo Farfán.

Esta semana se presentó el mayor incendio forestal de los últimos días en el departamento, por eso fue activado el cuerpo de Bomberos en Cáqueza para atender la conflagración que, aunque ya se controló, consumió más de 75 hectáreas.

Las causas de los incendios son diversas: quemas, situaciones meteorológicas, heladas o provocados intencionalmente.

Finalmente, el capitán Farfán invitó a los municipios a tener activos los convenios y contratos con los cuerpos de bomberos para que se tenga la capacidad de reaccionar, y a la comunidad para que maneje conductas amigables con el medio ambiente y así evitar los incendios forestales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp