Incendio forestal en Ricaurte y agua de Dios

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que en estos momentos un equipo interdisciplinario con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia atiendió la emergencia forestal en Ricaurte, vereda Las Varas. La deflagración, que empezó el jueves anterior en Agua de Dios y que se extendió hasta Ricaurte, deja hasta el momento 600 hectáreas arrasadas por las llamas.


Al respecto, el director de la Dirección de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo departamental, Eyder Salvador Ruiz Medina, señaló que la emergencia fue atendida por el Ejército Nacional, por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) -con ocho horas de vuelo de helicóptero dotado con bambi, el cual constituye un medio eficiente e independiente en la lucha contra incendios con 70 descargas- la Defensa Civil, el Ejército Nacional, las Brigadas CAR y la comunidad.

De igual manera participan bomberos de Nilo, Tocaima y Agua de Dios, con el apoyo de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los dos municipios afectados y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Cundinamarca para un promedio de 80 personas.

El incendio forestal ha afectado a las veredas Cumaca, San Francisco, Callejones y Las Varas del municipio de Ricaurte. De igual manera, afectó la reserva natural Los Chorros que surte el acueducto de Agua de Dios. Entre las 600 hectáreas consumidas por el fuego figuran rastrojo, pastizales y vegetación nativa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp