Durante la tarde de ayer, en la montaña ubicada detrás del conjunto Barichara de la ciudadela Maiporé se vislumbró un incendio que aunque fue atendido por los bomberos del municipio, rápidamente consumió dos cerros.


Según algunos residentes del conjunto es común ver como algunas personas queman llantas y basuras en el sector y pese a que varias veces se ha llamado a las autoridades, estas no han prestado atención del caso, sólo hasta ayer cuando lo que pretendía ser una quema de llantas se convirtió en un voraz incendio que destruyó más de ocho hectáreas de vegetación del lugar.

Desde las dos de la tarde, cuatro máquinas de bomberos y cerca de veinte hombres, pertenecientes a la estación de Soacha trabajaron fuertemente para controlar las llamas, pero a pesar de ello el incendio alcanzó a consumir dos cerros e incluso, proximidades del sector de Altos de la Florida. «Pobre montaña, ya no quedó nada de ella», así lo expresó Teresa Sánchez, líder del conjunto Maiporé al relatar su versión del incendio que destruyó el paisaje natural que rodeaba su conjunto.

«Me gustaba asomarme por la ventana, sé que el aire no es puro por la presencia de las fábricas del lugar, la imagen de la montaña me gustaba y me daba tranquilidad. Hoy sólo huele a quemado y se ve un escenario negro», comentó Jhon Palacios, habitante del sector.

Aunque tras este hecho no se registraron personas, ni viviendas afectadas, la comunidad del conjunto Barichara, pide a las autoridades que intensifiquen los controles, para evitar estas quemas ilegales.