Las autoridades de emergencia de Cundinamarca informaron que se presentan incendios forestales en cuatro municipios, casos que están siendo atendidos por los bomberos del departamento.

Uno de los puntos de conflagración se concentran en Villapinzón, cuyo incendio lo atienden cinco unidades de los Bomberos de Chocontá.

En Suesca se presenta una conflagración en la vereda San Vicente. A esta zona se desplazaron cinco unidades de Bomberos para atender la emergencia.

Sin embargo, el incendio más fuerte se presentó hacia las diez de la mañana de este sábado 4 de enero se presentó en el municipio de Tabio, en la parte cercana al Alto Canica (vía a Subachoque) por un incendio forestal que atienden cerca de 60 personas entre Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Tabio y voluntarios de la región.

El alcalde de este municipio, Pablo Enrique Camacho, afirmó que esta conflagración, que ha afectado cerca de una hectárea, ya se ha logrado controlar en un 70 %.

El mandatario local agregó que “también varios de nuestros secretarios estamos directamente encargados de controlar la situación, esto para que también tengamos esa moderada tranquilidad, estamos atentos en comunicación fuera del municipio, en caso de requerir algún apoyo”.

De acuerdo con el cabo Navarrete, del cuerpo de Bomberos de Tabio, “las labores de extinción de bosque nativo, pinos y eucalipto que fue incendiado se realizan en coordinación de la delegación departamental de Bomberos con 5 cuerpos de bomberos (Cajicá, Chía, Subachoque, Tabio y Tenjo)”.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó que también se presentan tres incendios forestales en municipios como Chocontá, Suesca y Facatativá, los cuales están siendo combatidos con personal de ese organismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información