Con cifras positivas arranca la primera operación retorno del año.

Las autoridades informaron que en Cundinamarca han circulado 301 mil 684 automóviles y en Bogotá, entre ingresos y salidas, se han registrado 179 mil 491 automotores.

Además, desde las terminales de transporte terrestre se ha movilizado 5 mil 498 vehículos de servicio público con más de 45 mil 534 ciudadanos, que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

En materia de accidentalidad se ha registrado una reducción del 26%, igualmente el número de lesionados por siniestros viales disminuyeron un 22%, comparado con el año anterior.

La policía de tránsito recordó que durante el fin de semana es restringida la movilización de vehículos de carga.

Para la entrada a Bogotá por Soacha, sector especialmente congestionado durante el retorno, se organizarán algunos contraflujos y reversibles en los momentos de más tráfico. Aunque el Alcalde de Soacha ha realizado algunas sugerencias para la operación retorno estas aún no se han concretado.

Algunas obras serán detenidas parcialmente para contar con la totalidad de las vías durante este periodo. Estas retomarán labores después del 7 de enero.

A tener en cuenta

Para consultar el estado de las diferentes carreteras del país consulte desde su teléfono marcando #767, número oficial de Invías.

De igual manera, Invías actualiza el estado de las mismas a través de su cuenta de Twitter.

Por último, no olvide revisar el estado de su vehículo antes de emprender camino. Ante cualquier duda es prudente una consulta mecánica en un punto de confianza.