Agrupaciones y artistas como José Pérez, César Ortiz, Canoa de Papel, Escuela Popular del Movimiento Humano, Terminal War, entre otros, fueron acreedores de diferentes incentivos económicos por ganar el Portafolio de Estímulos 2019.

Esta es la tercera ocasión en que la Dirección de Cultura premia a los artistas del municipio, a través del portafolio de estímulos, el cual tiene como fin recompensar a las personas que trabajan diariamente por el desarrollo cultural de Soacha, promoviendo y fomentando las distintas manifestaciones artísticas y la conservación de las tradiciones.

En un acto protocolario, el director de cultura, Héctor Peñaloza Cantor, hizo entrega de cheques simbólicos a los 15 ganadores de líneas como, circulación nacional o internacional de danza, realización de exposiciones de artes plásticas, visuales o de creación audiovisual, desarrollo de las prácticas o eventos culturales, entre otras.

Cabe resaltar que durante los años 2017 y 2018, la Alcaldía Municipal entregó 20 estímulos con una inversión de 118 millones de pesos, ayudando a formar artistas y cultores.