Inconclusa quedó vía principal de Ciudad Latina

A pesar de la pavimentación que se le hizo a la entrada principal al sector de Ciudad Latina en la comuna uno de Soacha, sus líderes y residentes le reclaman al contratista que termine al 100% los trabajos ya que faltan detalles como señalización, reductores, ajustes en las tapas de alcantarillas y nivelaciones con el andén, entre otros.

Si bien reconocen que es un gran logro después de años de lucha, los habitantes del tercer sector de Ciudad Latina reclaman que la obra se concluya satisfactoriamente.

“Estamos en un 90% porque hay detalles como falta de señalización y reductores, además  hay unos remates que el contratista no ha terminado; ya pasamos la petición porque no han vuelto a hacer nada, pero esos arreglos que faltan son por ahí del 10%”, dijo José Rojas Carreño, fiscal de la Junta de Acción Comunal  de Ciudad Latina  tercer sector.

Sardineles muy elevados y tapas pequeñas son algunos de los defectos de la obra

Sin embargo, el líder reconoció que la obra es fruto de un trabajo que se hizo desde años  atrás. “Si bien nosotros lo logramos, las anteriores juntas hicieron una labor muy importante, nos tocó pelearla con el alcalde y varios funcionarios porque esto ya se iba a perder, pero afortunadamente se insistió y ya la vía se hizo con el contrato 1155;  estamos hablando de  la carrera 15F desde la 34 hasta la 37 sur, que es el arreglo como tal”.

Entre tanto, Israel López,  del comité obras  y medio ambiente de la JAC, aseguró que se trató de una lucha de años, pero reclamó al contratista que se terminen los detalles. “Faltan algunas cosas porque la idea es que la terminen al 100%,  esperamos que quede mucho mejor, por ejemplo se debe cambiar un bolardo que dañaron y arreglar el empate con el andén en algunos lados”.

Lo cierto es que la comunidad del tercer sector de Ciudad Latina agradece el arreglo de la 15F, pero espera que el contratista termine  muy bien los remates porque hay tramos donde el sardinel quedó más alto que el andén y cualquier persona se puede tropezar, además la mayor parte de tapas de alcantarilla quedaron pequeñas y sueltas, hecho que desdibuja la labor de la administración municipal.  

cargando...