Tras las medidas de seguridad establecidas  por el Gobierno Nacional desde el pasado 19 de marzo, se ha generado una crisis en las diferentes poblaciones del país por la escasez de alimentos y recursos económicos; muchas personas afirman que no han recibido las ayudas que realmente necesitan.

Uno de los sectores en donde sus habitantes no han visto esas ayudas económicas y alimentarias es en la urbanización Quintas de Santa Ana, ubicada en la comuna 1 del municipio de Soacha. Aquí afirman que las personas que realmente necesitan no han recibido nada, tal como menciona una residente, quien prefirió omitir su nombre.

Acá en Soacha hay muchos barrios donde no están llegando las ayudas, y muchas personas que por ejemplo ya han recibido algún tipo de beneficios,  vuelven a participar sin tener en cuenta que hay otros residentes que no les han dado nada. Del mismo modo pienso que los desplazados y adultos mayores deben contar con su respectiva indemnización tal y como se hacía antes, no cambiar las cosas por la pandemia, muchas personas necesitamos las ayudas y no han llegado”.  

Del mismo modo,  la presidenta de la Junta de Acción Comunal,  Rosa López, afirma: “Es muy complicado entrar a mirar realmente quiénes son las familias más vulneradas porque en estos casos de pandemia es muy fácil decir que la mayoría de las familias son vulnerables,  ya que muchos han quedado sin trabajo; del mismo modo los que laboraban  de manera informal se han quedado sin empleo”.

En conclusión, lo que piden los habitantes de Quintas de Santa Ana  es ser tenidos en cuenta de manera igualitaria y que las personas que ya fueron beneficiadas con algún tipo de ayuda lo tengan en cuenta y den paso a quienes no han contado con ningún beneficio, para que así puedan todos salir bien librados ante la pandemia y las familias afectadas reciban algún tipo de ayuda.

Por: Natalia Soto Parra