Residentes de San Humberto y otros barrios hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y a la Dirección de Transporte de Soacha para que habiliten de nuevo el cruce de la Calle 13.

Según lo manifestado por los habitantes del sector, se informó a la comunidad que el paso por la calle 13 se cerraría mientras se hacía la demolición de las casas que quedan alrededor del puente para la ampliación de la troncal de Transmilenio, y que luego se habilitaría la entrada de manera normal.

Pero demolieron las casas, recogieron los escombros y nada que habilitan el paso, lo que ha afectado gravemente el transporte hacia San Humberto y los demás barrios de la comuna seis.

Los residentes denuncian que el servicio de transporte público ya no puede ingresar de manera normal, sino que tiene que dirigirse hasta la zona de los moteles y hacer el giro para poder ingresar, incluso hay conductores que les ha tocado ir hasta la entrada a Sibaté porque en ocasiones, como fines de semana o festivos, cierran todos los cruces.   

Los residentes aseguran que esta problemática ha hecho que los conductores busquen el ingreso por la calle 22. “Cambian la tabla porque les da pereza dar la vuelta, eso está dañando el transporte, además es injusto que por el cierre del cruce las personas que llegan tarde de sus trabajos tengan que bajarse en el puente y caminar, exponiéndose a que los roben y a todo tipo de peligro. Y no es solo el transporte público, sino que este cierre también ha perjudicado a los conductores que surten los comercios del barrio”, sostuvo un habitante.

Los habitantes de este sector de la comuna seis de Soacha expresaron que están cansados con esta situación; que ya han enviado cartas a la Secretaría de Movilidad y a la Dirección de Transporte, pero nada que les prestan atención, por lo que hacen nuevamente el llamado para que les habiliten el paso por la calle 13 para poder recuperar la normalidad del barrio y desplazarse de manera habitual.

Por Sary Tovar