De acuerdo a Salud Data, Bogotá llegó al 89.9% de ocupación en las UCI para pacientes que padecen la Covid-19.

Lo que se publica es que la ocupación total de camas de cuidado intensivo en Bogotá es del 88.7%, mientras que para pacientes COVID-19 alcanzó el 89.9%.

De acuerdo al Observatorio de Salud de Bogotá, el total de camas UCI reportadas por las IPS de la capital es de 2.493 y hay 2.211 ocupadas, lo que indica que apenas hay 282 disponibles, mientras que para pacientes COVID se asignaron 1.950 camas, de las cuales 1.754 están con enfermos del virus; sólo quedan 196 desocupadas.

La situación en la capital es muy complicada por el ritmo acelerado de crecimiento de los contagios, incluso la alcaldesa Claudia López dijo que en 5 días se podría llegar al 100% de ocupación.

En una entrevista a Canal Capital, la mandataria no descartó nuevas medidas para enfrentar este tercer pico de la pandemia, que empieza a generar mayor preocupación por la presencia de nuevas cepas extranjeras que han sido detectadas en el país.

“Le vamos a pedir al señor Ministro de Salud y al equipo epidemiológico nacional que hagamos el Comité Epidemiológico el domingo 25 en la mañana para adoptar medidas, con el fin de evitar que el tercer pico de la pandemia le dé tan duro a Bogotá», sostuvo.

Ante la complicada situación, lo que dejó ver la mandataria es que piensa endurecer las medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia.

Hay que tener en cuenta que Gobierno Nacional señaló que las regiones cuya ocupación de unidades de cuidados intensivos sea superior al 85 %, deberán instaurar medidas de pico y cédula, incluyendo el transporte público. Igualmente, indicó que deberán establecer restricciones.