Indígenas Embera regresaron a Bogotá en busca de garantías del Gobierno Nacional

Indispuestos regresaron los Indígenas Embera para reclamar al Gobierno Nacional garantías de seguridad, salud y alimento.

Alrededor de 500 indígenas Embera regresaron a la capital colombiana, afirmando que no cuentan con garantías por parte del Gobierno Nacional para poder subsistir en sus tierras.

Hay que recordar que el año pasado, desde la Administración Distrital, se invirtieron 800 millones de pesos aproximadamente para trasladar a un grupo grande de indígenas a diferentes zonas de Bogotá.

Estas personas habían salido de las UPI rumbo a sus lugares de origen y sin embargo, nuevamente regresaron a la UPI del Parque La Florida, Parque Nacional y la Rioja, donde antes estaban asentados.

Según los detalles, estas personas habrían regresado indicando que el Gobierno los dejó a la deriva en sus territorios y no están recibiendo las garantías necesarias en materia de seguridad, educación ni alimentación.

Por esta razón, algunos líderes de las comunidades intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones de la Alcaldía Mayor, donde hizo presencia la Defensoría del Pueblo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp