Empresa de Acueducto responde por abandono de obras en Soacha
Ante las múltiples quejas por el abandono de obras en Soacha por parte de contratistas, la Empresa de Acueducto le respondió a Periodismo Público. Conozca a qué se comprometió.
Son decenas de quejas de residentes de Soacha por el abandono de obras, especialmente en el sector de Ciudadela Sucre, comuna cuatro.
En esta zona, la EAAB adjudicó a un contratista la realización de obras de acueducto y alcantarillado para mejorar el servicio en la zona.
En una publicación reciente de Periodismo Público, se detalla: La inversión para la construcción de las obras en este sector de Soacha es de $56.400 millones de pesos, trabajos que comenzaron en 2015 y que tenían como fecha límite para terminar el primer trimestre de 2023. No obstante, una parte de los frentes de obra está abandonada y otras presentan atrasos.
El contratista es un consorcio liderado por la firma española Torrescamara, el cual abandonó las obras de acueducto y alcantarillado en la comuna cuatro de Soacha, situación que tiene perjudicados a miles de habitantes de la zona.
En diferentes sectores se dejaron calles tapadas, huecos, excavaciones profundas y otros trabajos inconclusos que perjudican a la comunidad y que evidencian el abandono de obras en Soacha.
Esta semana, residentes del sector Las Margaritas escribieron de nuevo a este medio, quejándose de las consecuencias que les ha traído el abandono de los trabajos por parte del contratista de la Empresa de Acueducto.
Por gestión de Periodismo Público, se logró la siguiente respuesta de la EAAB:
“Efectivamente y ante el abandono por parte del contratista a cargo, la EAAB dispuso de personal y equipo para atender directamente los tramos pendientes y mitigar los riesgos derivados de estas intervenciones. El tramo de la carrera 35 este con calle 32A está programado para la próxima semana, se realizarán los registros de condiciones físicas de los predios y la intervención de obra en este frente”.
Este medio estará atendo al desarrollo de las obras para evitar que la comunidad siga perjudicándose.
Foto: archivo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp