Inescrupulosos están utilizando nombre del Concejo para estafar personas

Con un logotipo falso de la Corporación Municipal y la utilización del nombre de uno de los ediles del municipio, personas inescrupulosas están captando recursos de ciudadanos incautos que son engañados con la falsa promesa de que con ese dinero están abonando para la compra de una vivienda propia.


Un documento remitido a una persona de nombre Myriam Narváez, en el cual se hace una relación de aportes por valores entre los $80.000 y los $600.000, realizados entre julio de 2010 y octubre de 2011, a nombre de una mujer llamada Elsy Robayo Neuta, donde además se explica que supuestamente la entrega de las viviendas se ha retrasado como consecuencia de la priorización que se ha hecho con los damnificados de la ola invernal, fue la prueba que permitió descubrir el fraude que se está haciendo bajo el nombre del Concejo de Soacha y del Edil de la comuna uno, Iván Orlando Parra.

“En el día de hoy vienen unos ciudadanos a que el Concejo Municipal de Soacha les responda por unas viviendas que han venido pagando a través de personas inescrupulosas en la Capital de la República y en el mismo municipio de Soacha. La queja que quiere presentar el Concejo en este momento es que están utilizando el logotipo de la Alcaldía Municipal, es decir el escudo de armas de Soacha y un logo ficticio de la Corporación, que no coincide con el que nosotros hemos utilizado durante más de 12 años.

Vemos que hay una persona que dice llamarse Elsy Robayo Neuta, la cual aparentemente se identifica con la Cédula de Ciudadanía número 53.563.367 expedida en Soacha, quien además firma el documento como Edil del municipio. Sin embargo, ya se hicieron las verificaciones pertinentes, comprobando que esta señora no es Edil de ninguna comuna o corregimiento. A su vez, vemos que también firma un ciudadano que se llama Iván Orlando Parra, que también figura como Edil del municipio, con la aclaración de que él sí es Edil de Soacha, no obstante, eso no es ninguna certeza de que la firma que aparece en ese documento sea la de él, porque lo más probable es que estén plagiando el buen nombre de esta persona”, explicó el Presidente del Concejo, Carlos Alonso Rodríguez Chía.

El Concejal aseguró que quiere alertar a todos los ciudadanos de Soacha para que no se dejen estafar de este tipo de personas que no tienen ningún escrúpulo para engañar a la gente pobre y vulnerable, aprovechándose de la necesidad y el deseo de quienes desean tener una vivienda digna, más en un lugar como Soacha. El Concejal Rodríguez aseguró que los cabildantes únicamente son gestores dentro de la problemática que tiene cualquier municipio, señalando que por Ley sólo les corresponde ejercer un control político, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de bien para que no se dejen estafar.

“En ningún momento aprobamos ésta clase de proyectos, ni avalamos que se emitan comunicaciones como la que vemos hoy para estafar a los ciudadanos de bien. No somos autónomos para montar este tipo de proyectos de vivienda”, agregó el Cabildante.

“Yo no he firmado ningún documento”

Así se refirió el Edil Iván Parra, al desvirtuar la posibilidad de que él esté involucrado en la estafa que se está propiciando a través de esta falsa promesa de compra – venta de vivienda:

“En el día de hoy me encuentro con una situación que me toma por sorpresa, porque aparece una carta radicada con el logo del Concejo Municipal, en la cual se hace la relación de unos aportes que viene realizando una señora llamada Myriam Narváez, en donde se le solicita a ella a nombre de la señora Elsy Robayo y a mi nombre, que siga haciendo esos aportes con el propósito de asignarle una casa, dado que supuestamente había sido favorecida con un beneficio para una vivienda de acción popular. Quiero decirle a la comunidad que yo no he firmado ningún documento al respecto, esa no es mi firma y no tengo ningún conocimiento de la situación. Yo siempre he firmado de otra manera, entonces lo que se ha mostrado acá no corresponde a la realidad, y en ese caso me preocupa que haya alguien que esté suplantando mi identidad, haciendo creer a las personas que van a acceder a algún beneficio del cual yo no tengo responsabilidad alguna. No he participado en el hecho, y por lo tanto voy a poner esto en conocimiento de las autoridades para saber qué es lo que va a suceder con el caso, y si en definitiva hay inescrupulosos que están estafando a la gente”, concluyó Parra.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp