Informe de personas quemadas con pólvora en Bogotá

Las autoridades reportan más de 80 personas quemadas con pólvora y hacen un llamado para no manipular artefactos explosivos.

Según el informe de la Secretaría de Salud, desde el 1 de diciembre de 20202 a la fecha, van 82 personas quemadas con pólvora. 24 de estas personas han sido menores de edad.  

Cabe mencionar que el día que más se registraron afectados fue el 7 de diciembre, con 32 afectados, seguido por el 25 de diciembre, con 16 lesionados y el 8 de diciembre con diez. 

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, expresó que ´´las localidades con mayor afectación han sido en Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe y Usme. Lo importante es mantener el mensaje de no uso a la pólvora por los daños que puede provocar´´. 

Además, el secretario agregó que, si bien hubo una reducción del 10% comparado con las cifras de las celebraciones del 2021, hay que estar atentos ya que se puede incrementar debido a que hay casos de personas que se tardan en reportar los casos. 

Por otro lado, la cifra de las personas quemadas con pólvora en el país a la fecha se aproxima a las 1.000 personas, pues son 930 lesionadas, de esos, 631 son menores de edad, cifra dada por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Foto referencial: Pixabay