Registraduría y Procuraduría realizarán mañana jueves 14 de julio en Bogotá el primero de los 8 foros del ciclo “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”, puede verse en cualquier parte del país a través de la web.


Mañana jueves 14 de julio se realizará el primero de los 8 foros del ciclo “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”, que organizan la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, para capacitar a servidores públicos, partidos y movimientos políticos, miembros de la organización civil, medios de comunicación y en general distintos actores que participarán en las elecciones del 30 de octubre.

Este ciclo de foros inicia en Bogotá mañana jueves 14 de julio, en el Auditorio Aníbal Cardoso de la Registraduría Nacional, ubicado en la Avenida el Dorado N° 51 – 50 sede CAN y se desarrollará en el horario de 8:30 am a 12:30 pm, con la presencia del Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Cepero Márquez, el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, el Dr. Francisco Salazar, de la Procuraduría General de la Nación, y el Dr. Joaquín José Vives Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Los otros 7 foros serán en Medellín, Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Montería y Cali, para capacitar a las comisiones escrutadoras, partidos y movimientos políticos y miembros de la organización civil en general, para las elecciones el 30 de octubre.

Entre los temas a desarrollar están la financiación de campañas electorales, la reforma política y su impacto en las eleciones de octubre, el estatuto anticorrupción y las garantías electorales, entre otros.

El foro será transmitido en vivo y en directo a través de www.registraduria.gov.co, de tal manera que podrá ser seguido por los interesados en cualquier parte del país, a través de Internet.