La iniciativa busca generar responsabilidad con los animales domésticos durante este fin de año.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) lanzó la campaña Navidad Zoolidaria, con la que busca que los bogotanos hagan un pacto por los animales, y adquieran una alta responsabilidad con ellos.

Esta estrategia tendrá varios puntos. Primero, «hay que enseñarle a los ciudadanos que los animales de compañía son seres vivos y, por tanto, no son regalos navideños. Por eso se deben asumir responsabilidades a la hora de vivir con ellos en casa, pues es una decisión es para toda la vida«, explicó el IDPYBA, bajo el lema ¡Yo no soy un regalo de navidad!

Igualmente, la entidad instó a, en esta navidad, promover la adopción o el apadrinamiento de estas especies, principalmente de aquellos en condición vulnerable o de calle.

«Como sociedad debemos ser más conscientes de la responsabilidad que tenemos para mitigar el impacto negativo en el medioambiente y sus ecosistemas, propendiendo por el bienestar de todos los seres, (…) garantizando el bienestar de los animales y todas las formas de vida”, aseguró Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Por último, le recomendó a la ciudadanía y empresas privadas reducir las afectaciones que genera el uso de la pólvora en los animales domésticos, mitigar la contaminación con productos de un solo uso o desechables, y el respeto de la fauna silvestre y los ecosistemas cuando se realicen viajes durante este fin de año.

Fuente: El Tiempo