El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la ciudad está lista para ser la sede de Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre.


La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales “constituye el encuentro mundial más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales”, y este año incluirá la celebración del 5º Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

A Bogotá llegaran alrededor de 500 alcaldes de por lo menos 100 países, para participar de uno de los encuentros más grandes que se haya realizado en los últimos años en Colombia.

Peñalosa señaló que habrá “por lo menos, unos 3.000 visitantes internacionales. En este congreso habrán muchas oportunidades para aprender lo que se hace en otras partes del mundo y para exponer todo lo que estamos haciendo en nuestra ciudad”.

Por último, Peñalosa aseguró que, las experiencias internacionales aportarán al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que será presentado al Concejo.

Fuente: Eldiariobogotano.com